Concurso

Colectividades Saludables y Sostenibles

RankingEdiciones

El concurso

 

Desde Menjadors Ecològics impulsamos el concurso de chefs de cocinas colectivas con el objetivo de promover dietas más saludables, sostenibles y apetecibles en las colectividades. Esperamos que este certamen se convierta en un espacio de referencia en el sector, para poner en valor la profesión de chef de colectividades.

Como se demostró en la primera edición, en marzo de 2022, el sector de las colectividades cuenta con grandes profesionales con capacidad de generar un recetario innovador que además de potenciar el consumo de hortalizas de temporada y legumbres, ecológicas y de proximidad, pueden crear propuestas gastronómicas de alto nivel por su combinación de colores, texturas y sabores.

El concurso está abierto a todos los profesionales del sector en activo: escuelas, hospitales, residencias, comedores universitarios, comedores laborales, etc.

Se realizarán ediciones en distintas comunidades autónomas, con el fin de potenciar la riqueza y diversidad gastronómica de cada zona geográfica.

 

Ranking

Propuestas gastronómicas para colectividades saludables y sostenibles, ordenadas por puntuación, con un máximo de 100 puntos. 

Ediciones

 

El 26 de marzo, en las instalaciones de la Escuela Superior de Hostelería Vedruna Gracia, tuvo lugar la final de la I edición del certamen Colectividades Saludables y Sostenibles.

Desde Menjadors Ecològics queremos agradecer a todas las personas y entidades que han hecho posible este concurso:
Gracias a todos los productores y productoras que llenan nuestras despensas.
Gracias a todos los chefs que han participado en el concurso y a todos los que no han participado, pero ejecutan un servicio con estos principios.
Gracias a la Escuela Superior de Hostelería Vedruna y a Scolarest Compass Group por abrirnos las puertas de la escuela y facilitar la organización del concurso.
Gracias al jurado de usuarios: Teresa, Irene, Víctor, Naira, Guim, Lucía, Jimena, Miki y Juan Ramón.
Gracias al jurado profesional: Jordi Puig, Agencia de Salud Pública de Cataluña, Agencia de Salud Pública de Barcelona, Chef2030.
Gracias a Bithabitat y Fundación Daniel y Nina Carasso por apoyar el concurso.

Consulta las bases de esta edición Comunicado de la final

Ya estamos cocinando la edición de 2023. Muy pronto podrás encontrar toda la información aquí.